Preguntas Frecuentes (Tributaria)

  1. ¿Dónde se puede consultar el importe de las tasas que se deben abonar en el momento de solicitar los expedientes?
  2. Formas de pago de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. 
  3. Autoliquidación de tasas.
  4. Plazos de pago en período voluntario.
  5. Devoluciones por ingresos indebidos.
  6. Política de protección de datos del contribuyente.
  7. Cómo contactar para resolver dudas sobre Tributos.

Volver a las Preguntas Frecuentes


1.- ¿Dónde se puede consultar el importe de las tasas que se deben abonar en el momento de solicitar los expedientes?

Se puede consultar:

  1. En la sede del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pestaña de Sede Electrónica, Normativas, Ordenanzas Fiscales vigentes, Tasas. (Enlace)
  2. En la sede de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. (Enlace)

2.- Formas de pago de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

Ingresos en el Registro de Entrada de la Oficina de Atención Ciudadana del Organism:

  • Cheque bancario nominativo a favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo de S/C de Tenerife.
  • Tarjeta de débito o de cualquier entidad (excepto tarjetas de American Express).

Ingresos en Entidades de crédito colaboradoras:

Una vez obtenido en la Gerencia Municipal de Urbanismo el documento de pago del cuaderno 60, el abono podrá realizarse de la siguiente manera:

LA CAIXA

  • Oficinas en horario de apertura al público.
  • Cajeros automáticos.
  • A través de la línea abierta para los clientes de CaixaBank.

SANTANDER

En la red de oficinas de la entidad en horario de apertura al público.

Ingresos telemáticos en la Sede electrónica del Organismo:

Los pagos se efectúan en una fase del proceso de solicitud de trámites. No se admiten autoliquidaciones previas.

Las tarjetas de débito/crédito admitidas:

  • Tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o SERVIRED: Para ejecutar las transacciones con el TPV de Servired, únicamente se transmite la referencia del pago y el importe. Tras la realización de la transacción, en los servidores de la entidad bancaria, esta devuelve únicamente si el pago se ha realizado de manera correcta o no. Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
  • No se admite el pago con tarjeta AMERICAN EXPRESS

4.- Plazos de pago en período voluntario.

El art. 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, relativo a los plazos para el pago establece que:


En el caso de deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, el pago en período voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos:

  1. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
  2. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

 

 

6.- Política de protección de datos del contribuyente

Este organismo se rige por la Ley 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que transpone al ordenamiento normativo español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales.

 

7.- ¿Cómo contactar para resover dudas sobre Tributos?

Enviando un correo electronico a gestiontributaria@urbanismosantacruz.es

Volver al índice de Tributaria | Volver a las Preguntas Frecuentes

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo