COMUNICACION PREVIA MUSICA FONDO AMBIENTAL

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La Comunicación Previa para la Instalación de Música de Fondo Ambiental es el documento mediante el cual, el promotor de una actividad (que cuenta con la correspondiente Licencia de Apertura o Comunicación Previa de Actividad) que no tiene como objeto principal la ambientación musical, pone en conocimiento de la Administración que va a proceder a la instalación e inicio o puesta en marcha de equipos electrónicos en baja intensidad y potencia, o en directo mediante la voz humana o instrumentos acústicos, para la propagación o difusión de música que no supera los 50 dBA.

Descripción

La comunicación previa para la instalación de música de fondo ambiental se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo la cual contendrá la declaración responsable y la restante documentación exigida.

 La presentación de la comunicación previa para la instalación de música de fondo ambiental con los requisitos exigidos, habilitará al interesado para la instalación e inicio o puesta en marcha de los correspondientes equipos de amplificación sonora desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades administrativas de comprobación, inspección, sanción y, en general, de control que el ordenamiento jurídico prevé.

 La presentación de la comunicación previa para la instalación de música de fondo ambiental, no autoriza la ejecución de obras, por lo que, en el supuesto de que la instalación de los equipos requiera llevar a cabo obras y/o instalaciones, deberá el interesado solicitar y obtener, en su caso, la correspondiente licencia.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Oficinas de atención e información ciudadana

Solicitudes
Documentación a presentar
  • Fotocopia de D.N.I. / C.I.F.
  • Proyecto Técnico de la Música de fondo ambiental (pequeño equipo de música sin amplificación, hilo musical, televisores, etc, dotado de limitador acústico volumétrico).
  • Certificado Técnico (acreditativo de la conclusión de las obras y que la actividad ha culminado todos los trámites y se cumplen todos los requisitos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable).
  • Licencia de obras, en el supuesto de que la instalación de los equipos de sonido requiera la realización de obras.
  • Abono de la tasa correspondiente.
Plazo de solicitud

Sin plazo predeterminado.

Tasa

Tasa por derechos de apertura a practicar en el momento de la presentación de la Comunicación Previa 84,70 €

En caso de producirse más de una visita de inspección, se girará por cada una de ellas, una tasa de 63,60 €

Los derechos tributarios se gestionan mediante la modalidad de autoliquidación y tienen el carácter de provisional. No se tramitará el expediente sin que se hayan efectuado los mismos, de conformidad con el art. 26,1.b del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La Administración podrá girar liquidaciones complementarias, una vez comprobados los datos autodeclarados. El pago se hará sin perjuicio de cualesquiera otras autoliquidaciones o liquidaciones tributarias que procediera. 

Se girará una liquidación sobre el presupuesto de ejecución material, en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aplicándose el porcentaje del 1,8%.

Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Resolución

Tramita:

Dirección Técnico-Jurídica - Sección de Régimen Jurídico de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Órgano de Resolución:

Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Plazo de Tramitación:

La normativa aplicable no determina plazo de tramitación puesto que habilita al promotor a la instalación de la música de fondo ambiental desde la presentación en forma de la comunicación previa para la instalación de música de fondo ambiental.

Posteriormente, la Administración verificará que la instalación de elementos de propagación acústica en el establecimiento se ajustan a la comunicación previa para la instalación de música de fondo ambiental y a la documentación que se acompaña y que cumplen con los requisitos formales y técnicos previstos en la normativa aplicable, así como que los datos comunicados o declarados son veraces.

Asimismo, y en cualquier momento, la Administración podrá realizar revisiones periódicas de la actividad. En el supuesto de que el acta de inspección que se extienda por el funcionario municipal  acredite incumplimientos o presuntas infracciones del ordenamiento jurídico vigente, el órgano competente adoptará las medidas legales previstas en la normativa aplicable.

Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias.
  • Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.
  • Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del derecho de Apertura.
Observaciones

En los casos que la instalación de la actividad lleve aparejada la realización de obras se deberá solicitar la Licencia correspondiente.

Cabe indicar lo siguiente:

1.- Si las obras a realizar para la instalación de los equipos de sonido son de escasa entidad se deberá solicitar Licencia de obras menores.

2.- Si las obras a realizar para la instalación de los equipos de sonido son de escasa entidad pero en un local dentro de un edificio catalogado por el planeamiento, se deberá solicitar Licencia de obras de escasa entidad en edificio catalogado.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Autoliquidación de la tasa / impuesto asociada

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de la siguiente tasa / impuesto (pago telemático):

Com. Previa música fondo ambiental:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo