COMUNICACION PREVIA MODIFICACION NO SUSTANCIAL TERRAZAS

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La Comunicación Previa de modificación no sustancial para actividades de restauración al aire libre (terrazas) hasta 20 personas de aforo es el documento mediante el cual, la persona promotora de una actividad de restauración, titular de una licencia de apertura o comunicación previa de actividad de restauración, comunica el inicio de la actividad con una utilización de un espacio al aire libre con mesas y sillas en el que el aforo no superará las 20 personas.

Descripción

La Comunicación Previa de modificación no sustancial para actividades de restauración al aire libre (terrazas) hasta 20 personas de aforo¿ se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de esta Gerencia Municipal de Urbanismo, la cual deberá ir acompañada de la documentación que se exija.

 

Destinatarios

Personas físicas o Jurídicas Interesadas

Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Oficinas de atención e información ciudadana

Solicitudes
Documentación a presentar
  • Plano acotado a escala en el que se refleja la superficie a ocupar, con la ubicación de los elementos de mobiliario que se pretenden colocar.
  • Fotografía de la fachada del establecimiento y de la zona donde se pretende la instalación.
  • Justificante abono tasa.
Plazo de solicitud
Tasa

Derecho Tributario a practicar en el momento de la presentación de la Comunicación previa: 84,70 €

Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Resolución

Tramita:

Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Órgano de Resolución:

Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Plazo de Tramitación: 

Tres meses

Normativa Aplicable
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias.
  • Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.
  • Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.
  • Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de derechos de apertura y Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Observaciones

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Autoliquidación de la tasa / impuesto asociada

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de la siguiente tasa / impuesto (pago telemático):

Modificación no sustancial de terrazas:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

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