(M117) INFORME DE VIABILIDAD URBANISTICA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Descripción

Previo a la solicitud de licencia, las personas interesadas podrán solicitar de la Gerencia Municipal de Urbanismo un informe de viabilidad urbanística que tendrá por objeto verificar y resolver dudas o posibles interpretaciones en relación a cuestiones concretas de la normativa urbanística en vigor. En ningún caso este informe favorable tiene el efecto de licencia urbanística aunque resultará vinculante, siempre que no cambie la normativa, ni la documentación en base a la que fue informado.

 

La solicitud de informe de viabilidad urbanística - licencias se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de esta Gerencia Municipal de urbanismo, y deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Lugar de solicitud

Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/

 

Oficinas de atención e información ciudadana

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas 

Horario de verano (junio-septiembre):  de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas

Solicitudes
Documentación a presentar
  • DNI o CIF y escritura constitución sociedad. En caso que la solicitud se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Plano de emplazamiento de la construcción, edificación o uso referido a planeamiento vigente.
  • Levantamiento topográfico, en caso que sea preciso.
  • Memoria descriptiva y justificativa de las dudas que se plantean, adjuntando toda la información gráfica que ayude a la comprensión de lo solicitado: planos de distribución y acotados, fotografías, etc¿
  • Justificante del ingreso de los derechos tributarios que correspondan (84,70 €).
Plazo de solicitud

Sin plazo determinado. En cualquier caso, previo a la solicitud de licencia.

Tasa

La Tasa por el trámite del expediente es de 84,70 €.

Resolución

Tramita:

Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Plazo de Tramitación:

3 meses

Carácter del Silencio Administrativo:

Negativo

Normativa Aplicable
  • Ordenanza Municipal reguladora de los regímenes de intervención en materia urbanística: Licencias y Comunicaciones Previas.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Obligación tributaria asociada al procedimiento

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de las siguientes tasas y/o impuestos (pago telemático):

C3 C.2 INFORME VIABILIDAD LICENCIAS:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo