CEDULA URBANISTICA (CERTIFICADO)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud de informe para conocer las características urbanísticas, usos, tipología,  etc .... de una parcela.

Descripción

Solicitud de documento informativo que recogerá la clasificación y condiciones urbanísticas de aplicación a una determinada parcela (uso permitido, tipología de aplicación, aprovechamiento, etc.)

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Lugar de solicitud

Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/

 

Oficinas de atención e información ciudadana

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas 

Horario de verano (junio-septiembre):  de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas

Solicitudes
Documentación a presentar
  • D.N.I../C.I.F. del solicitante
  • Plano de situación de la parcela/ terreno en el que se señale de forma clara y precisa.
  • Abono de las tasas correspondiente.
Plazo de solicitud

Sin plazo predeterminado.

Tasa

Las tasas de este procedimiento se establecen en 63,60 € +  26,50 € en concepto de tasa de tramitación de certificado. 

Las tarifas se encuentra recogidas en la Ordenanza Fiscal de servicios urbanísticos.

Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Teléfono de Información:
  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
Resolución

Tramita:

  • Dirección Técnica de Urbanismo  Sección de Estudio y Diseño Urbano.

Órgano de Resolución:

  • Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.
  • Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
  • Artículo 166 ss. y 215 y ss. del Reglamento de Ejecución y Gestión de Sistemas de Planeamiento de Canarias. 
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Obligación tributaria asociada al procedimiento

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de las siguientes tasas y/o impuestos (pago telemático):

INFORME URBANÍSTICO (CERTIFICADO):

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo