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Por motivos ajenos a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, la autenticación y firma con certificados emitidos por la FNMT podría fallar durante el día de hoy, 29 de abril de 2025, no habiendo detectado incidencia con otros emisores.
Desde la FNMT-RCM nos comunican que están teniendo dificultades en la recuperación de sus servicios de validación del estado de revocación de sus certificados tras el apagón eléctrico generalizado ocurrido en el día de ayer. Esta situación afecta a todas las validaciones de certificados electrónicos emitidos por dicho prestador.
Por otro lado, recordarles que los métodos de identificación de Cl@ve Móvil y Cl@ve Permanente se encuentran perfectamente operativos. Anunque únicamente servirá para consultar en nuestra sede, no para realizar nuevos registros de trámite
Les mantendremos informados en cuanto tengamos novedades al respecto.
Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".
La solicitud de renovación de autorizaciones de terrazas tiene como objeto que el titular del derecho solicite el prorrogar la autorización de la instalación de mobiliario y elementos accesorios con carácter no permanente en espacio público, vinculados a una actividad.
La solicitud de renovación de autorizaciones de terrazas se formalizará obligatoriamente a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la cual contendrá toda la documentación exigida.
Personas físicas o jurídicas interesadas.
El RD 203/2021 de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público establece la obligación de las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos.
Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/
Oficinas de atención e información ciudadana:
Gerencia Municipal de Urbanismo Avenida Tres de Mayo, 40 38005 Santa Cruz de Tenerife De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
Horario de verano (junio-septiembre): de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas
Solicitud de renovación de autorización de terraza
Documento de designación de representante
Antes del vencimiento de la autorización.
Tasa por renovación de autorizaciones de terrazas: 63,60€
Gerencia Municipal de Urbanismo
Servicio de Planeamiento y Gestión
Servicio de Régimen General (Gestión Tributaria)
922 013 101
De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática
Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de las siguientes tasas y/o impuestos (pago telemático):
Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.
Registro Electrónico