( M314) AUTORIZACION DE TERRAZA (SOLICITUD DE RENOVACION)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La solicitud de renovación de autorizaciones de terrazas tiene como objeto que el titular del derecho solicite el prorrogar la autorización de la instalación de mobiliario y elementos accesorios con carácter no permanente en espacio público, vinculados a una actividad.

Descripción

La solicitud de renovación de autorizaciones de terrazas se formalizará obligatoriamente a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la cual contendrá toda la documentación exigida.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

El RD 203/2021 de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público establece la obligación de las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Lugar de solicitud

Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/

 

Oficinas de atención e información ciudadana

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas 

Horario de verano (junio-septiembre):  de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas

Solicitudes
Documentación a presentar
  • D.N.I. / C.I.F y escritura constitución sociedad. En caso de que la solicitud se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Justificante del ingreso de los derechos tributarios que correspondan.
Plazo de solicitud

Antes del vencimiento de la autorización.

Tasa

Tasa por renovación de autorizaciones de terrazas:    63,60€

Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

Servicio de Planeamiento y Gestión

Servicio de Régimen General (Gestión Tributaria)

922 013 101

De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.

Normativa Aplicable
  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias
  • Decreto 86/2013, 1 agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Decreto de la Alcaldía-Presidencia Del Excmo. Ayuntamiento De Santa Cruz de Tenerife de fecha 6 de febrero del 2022

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Obligación tributaria asociada al procedimiento

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de las siguientes tasas y/o impuestos (pago telemático):

RENOVACION AUTORIZACION TERRAZA:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo