La baja de vado se deberá comunicar cuando finaliza el uso o la necesidad del acceso de vehículos a un local, debiendo hacer entrega de la placa identificativa.
La Comunicación Previa de vados para la entrada y salida de vehículos se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de esta Gerencia Municipal de urbanismo, y deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.
Al tratarse de una obra a ejecutar en una vía pública de titularidad municipal, la reposición de la acera y bordillo a su estado original deberá hacerse con la empresa contratista del servicio de mantenimiento de vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Desde el día 1 de febrero de 2022, la empresa contratista del servicio de mantenimiento de vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es “UTE – Mantenimiento Santa Cruz”.
Teléfonos de contacto para la obtención de presupuesto de las obras a ejecutar:
1.- 678833085 irvelazquez@conacon.com
2.- 678832046 nramirez@conacon.com
3.- 678832442 mmdorta@conacon.com
No obstante, se podrá eligir cualquier otra empresa competente para la realización del rebaje de la acera que cuente con personal cualificado para su ejecución.
La Comunicación previa no faculta para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente.
TRAMITES Y EFECTOS
Para que surta efectos la baja de vado, no se requerirá ninguna autorización municipal expresa.
Una vez comprobado que la documentación y los datos o información que se incorpora a la comunicación previa de baja de vado reúne los requisitos exigidos, se dará conformidad jurídica a la misma en cumplimiento del artículo 28.4 de la vigente Ordenanza Municipal de los Regímenes de Intervención en materia urbanística: Licencias y Comunicaciones Previas.
La puesta a disposición de la conformidad a la persona interesada será previo pago de la tasa de tramitación urbanística y previo pago de la liquidación del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
De esa conformidad jurídica se dará traslado a la persona interesada.
Ejecutadas las obras de reposición de la acera y bordillo a su estado original, la persona interesada/promotora de las mismas deberá comunicar su finalización a esta Administración, con indicación expresa de que las obras se han ejecutado con la empresa contratista del servicio de mantenimiento de vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Completado el expediente, se dará traslado del mismo al Servicio de Gestión Tributaria, y a la Oficina de Atención Ciudadana de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se pondrá en contacto con el interesado para que haga entrega de la correspondiente placa de vado.
Asimismo, se informará al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, que se pondrá en contacto con el interesado para proceder en su caso, al borrado de la señalización de vado permanente (pintado de bordillo).