ALINEACIONES Y RASANTES

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.

Descripción

Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Lugar de solicitud

Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/

 

Oficinas de atención e información ciudadana

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas 

Horario de verano (junio-septiembre):  de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas

Solicitudes
Documentación a presentar
  • Fotocopia del D.N.I. / C.I.F
  • Plano de levantamiento topográfico REAL de la parcela, en coordenadas UTM, Sistema de Referencia: HUSO 28 28WGS84 [EPSG: 32628] REGCAN95, en formato DWG o DGN (en formato comprimido .zip en caso de presentar por sede), en el que se aprecie: perímetro de la parcela, elementos de la urbanización existente (bordillos, muros, peatonales, etc.) que permitan trasladar las alineaciones establecidas en el planeamiento a la realidad existente (no siendo válido el parcelario catastral).
  • Referencia catastral
  • Abono de la tasa correspondiente.
Plazo de solicitud

Sin plazo predeterminado.

Tasa

Por cada alineación señalada sobre el terreno, o rectificación o comprobación de la alineación cuando se trate de reedificaciones que se supone están en la alineación oficial, hasta 10 metros de fachada en solares: 156,90 €

  • Por cada metro o fracción que exceda de los 10 metros: 5,20 €
  • En el caso de que fuera necesario hacer más de una visita se abonará por cada una, en concepto de visita de comprobación efectuada por técnicos/as municipales con emisión del correspondiente informe: 63,60 €.

Las Ordenanzas Fiscales se aprueban y modifican anualmente.

Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
Resolución

Tramita:

  • Dirección Técnico-Jurídica - Sección de Estudio y Diseño Urbano de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Órgano de Resolución:

  • Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Plazo de Tramitación:

  • Tres meses.

Carácter del Silencio Administrativo:

  • En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias urbanísticas en contra de la legislación y el planeamiento. Transcurrido el plazo máximo señalado, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones señaladas, podrá entenderse autorizada la licencia a todos los efectos.
Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
  • Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
  • Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
Observaciones

En ningún caso se tramitará el expediente de obras con anterioridad al señalamiento de las alineaciones y rasantes a que haya de adaptarse, debiendo unirse ambos expedientes. Cuando las alineaciones se realicen en una parcela que linde con una carretera general será previo y preceptivo el informe del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Obligación tributaria asociada al procedimiento

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de las siguientes tasas y/o impuestos (pago telemático):

18 ALINEACIONES Y RASANTES:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

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